noticias ONI

NOTICIAS

Notas de prensa

EL ONI PRESENTE EN EL CONGRESO MUNDIAL DE CONTINENCIA CELEBRADO EN BARCELONA

19/09/2013

Madrid, 5 de septiembre de 2013

Del 26 al 30 de agosto se ha celebrado en Barcelona el 43º Congreso Mundial de Continencia (ICS 2013) con notable éxito de participantes y sesiones. Este Congreso, de carácter multidisciplinar, está dirigido a profesionales de la Urología, Ginecología y Uroginecología y el objetivo es abarcar tres diferentes especialidades e involucrar a cuidadores y enfermería por su papel relevante en la continencia.

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) ha participado y colaborado en dicho evento de forma directa, educativa y formativa en la terapia de la incontinencia. Los miembros del ONI han incorporado en la documentación de los congresistas un poster sobre el cuidado de la continencia centrada en el Paciente en español y en inglés. En el mismo se reflejan los tres tipos de incontinencia de una forma muy didáctica, con las diversas terapias, fisioterápicas rehabilitadoras, tratamientos médicos, medidas generales, tratamientos quirúrgicos, de neuroestimulación y absorbentes específicos.

En nombre del ONI han asistido los doctores Carlos Verdejo Bravo (Vicepresidente de la SEGG); Jesús Salinas Casado (Jefe de la Unidad de Urodinámica del Hospital Clínico San Carlos y Director de la misma unidad del Hospital Ruber Internacional) y Francisco Brenes Bermúdez (Coordinador del Grupo de Trabajo del Enfermo Urológico de SEMERGEN).

El Congreso se viene celebrando de forma anual desde el 2007 en Rotterdam, pasando por el Cairo, San Francisco, Toronto, Glasgow, Beijing y Barcelona. Las dos próximas citas tendrán lugar en Rio de Janeiro en 2014 y Lyon en 2015.

NOTA PARA EL EDITOR

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO NACIONAL DE LA INCONTINENCIA?

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) es la primera entidad de carácter plural, multidisciplinar y centro de referencia de la Incontinencia Urinaria en España. El ONI es el nexo entre los diferentes sectores sociales implicados en la enfermedad: los Pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, la Administración, y los demás colectivos interesados.

Con el Paciente como objetivo central, el ONI busca “humanizar” la perspectiva de los debates y consideraciones a la hora de abordar esta condición patológica, abogando además por una MEJORA DE LA CALIDAD ASISTENCIAL a través de los principios de Calidad de Vida, Libertad de Elección y Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

El Observatorio está compuesto por un grupo miembros permanentes, todos líderes de opinión en la materia, que desde diferentes perspectivas cubren todas especialidades médicas y colectivos sociales, y cuyo fin es el de aportar el máximo valor añadido a las discusiones dentro del organismo. Además cuenta con el aval de numerosas sociedades científicas y asociaciones.

SCA PROMUEVE EL OBSERVATORIO

SCA Hygiene Products S.L. es la empresa promotora de esta iniciativa. Representa una trayectoria de innovación en productos y servicios de casi un siglo de existencia. Los absorbentes de SCA, comercializados con marcas de tanta solvencia en el sector como por ejemplo TENA Lady, TENA Pants, TENA Men o TENA Bed están presentes en más de 90 países y se consideran un referente en calidad.

La pluralidad con la que aborda los temas SCA, es el resultado de la visión integral e integradora desde su liderazgo. Con este mismo espíritu ha favorecido iniciativas similares en otros países, como por ejemplo en Italia con la Fondazione Italiana Continenza de la que es patrono o en Francia con el Institut TENA del que es su máximo impulsor.

Para más información:
Consejeros Agrupados de Comunicación
Gabinete de Comunicación ONI
Tel.: +34 91 564 85 17
www.observatoriodelaincontinencia.es
Email: oni@oni.org.es

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg