noticias ONI

NOTICIAS

Notas de prensa

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) presenta las guías de atención básica para el paciente incontinente

14/02/2011

• Las guías, en sus versiones breve y extensa, están disponibles en la página web del Observatorio Nacional de la Incontinencia, www.observatoriodelaincontinencia.es

• Aportan nociones básicas sobre la patología, causas, tratamientos y recomendaciones para el propio cuidado individual de la Incontinencia Urinaria.

• Las guías van enfocadas tanto a pacientes como a sus cuidadores, no olvidemos que alrededor de 6,5 millones de personas sufren esta patología en mayor o menor grado y frecuencia en España.

Madrid 14 de febrero del 2011

El Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) presenta dos guías de atención básica para el Paciente Incontinente, disponibles y descargables en su página web www.observatoriodelaincontinencia.es

Estas guías se dirigen a las personas que padecen esta patología, a los que puedan estar expuestos a diferentes factores de riesgo (por antecedentes, problemas médicos, consumo de medicamentos o por su situación personal o social), además de a sus cuidadores.

El objetivo que pretende cubrir el ONI, es ayudar al paciente incontinente y a los profesionales sanitarios, para afrontar la patología con una mayor seguridad desde el acceso a una información rigurosa, integral y fácil de entender por todos.

Las guías se presentan en dos formatos, abreviado y extenso, y han sido elaboradas por los miembros del ONI, el doctor Carlos Verdejo Bravo como investigador principal (especialista de área del Servicio de Geriatría y Responsable de la Unidad de Incontinencia del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid) y por Díniz Almeida (Secretario Ejecutivo de la Asociación de Pacientes con Pérdidas de Orina y Urgencia Miccional (APPO) como miembro de referencia.

En España alrededor de 6,5 millones de personas sufren Incontinencia Urinaria en diferentes grados y frecuencias, lo que supone casi el 16% de la población española.

Nociones básicas, formato abreviado: “Incontinencia Urinaria”.

Con este formato se pretende contestar a las cuestiones más básicas: ¿qué es la Incontinencia Urinaria?, ¿cómo aparece la Incontinencia Urinaria? Control normal de la micción, Incontinencia Urinaria, sus tipos, tratamientos, recomendaciones y, por último, algunos consejos.

Este formato, además se puede descargar en la nueva página web del ONI, en su portada y en la sección “Soy Paciente”. También hay una versión impresa para ser enviada a las asociaciones de pacientes relacionadas con esta patología.

Para más información:

Consejeros Agrupados de Comunicación
Gabinete de Comunicación ONI
Tel.: +34 91 564 85 17
www.observatoriodelaincontinencia.es
Email: oni@oni.org.es

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg