noticias ONI

NOTICIAS

Sobre ONI

'Saber Vivir' galardonado en los Premios Observatorio Nacional de la Incontinencia 2009 por su labor divulgativa

24/09/2009

El espacio de RTVE 'Saber Vivir' ha sido galardonado hoy en los Premios del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) 2009 por su labor divulgativa y por su compromiso con los casi seis millones de personas que padecen incontinencia urinaria en España.

Del mismo modo, en la categoría de Pacientes en su vertiente institucional, ha  sido premiado el defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Barrero; en el apartado de Pacientes, en su vertiente individual, Doña Emilia Martín Araujo, en representación de las personas con incontinencia urinaria; y en la categoría de Sociedades Científicas, la Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología (SINUG).

Asimismo, se  han entregado diplomas a las asociaciones representantes de patologías a las que la incontinencia urinaria está asociada.

En concreto, fueron galardonadas: la Asociación Nacional del Alzheimer (AFAL); Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB); Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM); Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad  Física (ASPAYM); y la Federación Española de Parkinson (FED). "Con iniciativas de este tipo, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas que padecen este trastorno, y demotrar nuestro apoyo a todos aquellos profesionales y colectivos que trabajan para que la patología sea reconocida en nuestra sociedad", dijo durante la entrega la coordinadora general de ONI, Patricia Ayuso.

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg