noticias ONI

NOTICIAS

Sobre ONI

Saber Vivir galardonado 'por promocionar la Salud'

25/09/2009

Parece que no todo son disgustos para el espacio de Salud de TVE 'Saber Vivir'. Después de ver reducido su tiempo de emisión a escasos 18 minutos dentro del magacín 'Las mañanas de la 1', le han reconocido 'su labor en la divulgación médico científica y la promoción de la salud' en la I edición de los premios del Obsevatorio Nacional de la Incontinencia (ONI). El Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, la Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología, y la Paciente Emilia Martín Araujo, fueron el resto de galardonados en una mañana de lo más ajetreada. 

Parece que no todo son disgustos para el espacio de Salud de TVE 'Saber Vivir'. Después de ver reducido su tiempo de emisión a escasos 18 minutos dentro del magacín 'Las mañanas de la 1', conducido por la periodista Mariló Montero, al 'programa' le han reconocido 'su labor en la divulgación médico científica y la promoción de la salud'en la I edición de los premios otorgados por el ONI.

El premio fue recogido por el Doctor Luis Gutiérrez, actual copresentador de la sección 'Saber Vivir', de quién se echó en falta que mencionara en sus palabras de agradecimiento a su mentor, Manuel Torreiglesias, conductor del espacio cuando todavía era programa durante doce años. Pero no sólo se olvidó de él. Ni su actual compañera en pantalla, Mariló Montero, ni el equipo 'Las mañanas de la 1' fueron dignos de mención para la 'nueva estrella' de la televisión pública. Sólo un agradecimiento al 'equipo de saber vivir'. 

Como regalo de agradecimiento (y es que ya lo dice el refrán 'que es de bien nacido el ser agradecido'), a sabiendas de que esa misma mañana iban a ser premiados, 'Saber Vivir' emitió un extenso reportaje dedicado a la incontinencia urinaria, problema que afecta a más de seis millones de españoles. Quizá así justificaban un premio que no necesitaba justificación. Algo tan general como 'por su labor en la divulgación médico científica y la promoción de la Salud' no necesita guiño. 

También tuvo premio el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Barrero, en la categoría de Paciente Institucional, a pesar de las pocas acciones y medidas concretas de su  entidad, algo que este reconoció y que se comprometió a mejorar, palabras que le honran. Emilia Martín Araujo, en la vertiente individual y la Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología (SINUG) en la categoría de Sociedades Científicas.

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg