noticias ONI

NOTICIAS

Sobre ONI

Incontinencia Urinaria: consejos para pasar un buen verano

28/07/2009

Desde el departamento de Comunicación del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI) Para las personas con Incontinencia Urinaria el verano supone, debido a los desplazamientos y a la tendencia a relajarse, un desafío que amenaza su actividad diaria. Por esa razón, desde el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), se ofrecen siete pautas, tanto para mujeres como para hombres, que pueden ayudarles a disfrutar de las vacaciones:

- Planificar el equipaje para no interrumpir el tratamiento indicado por el profesional sanitario, e incluir en la maleta absorbentes específicos para la Incontinencia Urinaria. Hay soluciones tipo Pants (similares a la ropa interior desechable) que garantizan la absorción y la transpiración. Además son muy discretos. - Utilizar vestimenta ligera (de lino o algodón). - No reducir la ingesta de líquidos. En verano y con el calor es muy importante mantenerse bien hidratados. Hay que beber agua en abundancia y evitar el café, el té y las bebidas gaseosas. - Realizar comidas ligeras y equilibradas, incluyendo alimentos ricos en fibra y evitando las comidas picantes. - Tratar de reducir peso y dejar de fumar. - Aprovechar estas fechas en las que se dispone de más tiempo para practicar los ejercicios de suelo pélvico para ayudar a fortalecer los músculos de la pelvis. Estos ejercicios están disponibles en la página web del Observatorio:www.observatoriodelaincontinencia.es - Pasear y realizar ejercicio físico suave, evitando los esfuerzos violentos.

Las personas con Incontinencia Urinaria pueden y deben disfrutar de la época estival. Aunque la Incontinencia Urinaria es uno de los últimos tabues que aún quedan en materia de salud, esto no debe mermar la autestima y la calidad de vida de los que la padecen.

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg