noticias ONI

NOTICIAS

Sobre ONI

El ONI pone a disposición de las mujeres con incontinencia vídeos para entrenar la musculatura del suelo pélvico

09/07/2009

La web del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), --'www.observatoriodelaincontinencia.es'-- ha puesto a disposición de las mujeres con incontinencia urinaria unos videos descargables con el programa completo de entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico 'Pelvicore' de la doctora Kai Bo.

El programa consta de tres de videos: el primero explica la importancia de ejercitar los músculos del suelo pélvico; el segundo dirigido específicamente al fortalecimiento de la musculación del suelo pélvico; y el tercero que enseña la llamada 'Técnica de control instantáneo'.

En este sentido, y según el observatorio, siguiendo de forma continuada el programa de ejercicios descrito en los vídeos, hasta un 70 por ciento de las mujeres que padezcan incontinencia urinaria de esfuerzo llegarán a solucionar su problema.

Los ejercicios para el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico en que se basa la técnica 'Pelvicore', "pueden ser realizados por las mujeres, de pie o sentadas en una silla, y son igualmente eficaces que los que se realizan en el suelo", explicaron responsables del ONI.

Además de los resultados ya mencionados, "el programa de entrenamiento genera mejores esquemas posturales, reduce de los dolores de espalda y de las articulaciones, además de mejorar la vida sexual de las participantes", afirmaron.

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg