SOY PROFESIONAL SANITARIO

Entrega de premios ONI

Premios ONI

El pasado día 24 de septiembre se entregaron el Madrid los Premios ONI 2009 en tres categorías: Pacientes (en su vertiente Institucional e individual), Sociedades Científica y Divulgación.

En el ONI, quisimos también conceder diplomas en agradecimiento al trabajo y la colaboración demostrada realizado por las Sociedades y Entidades activas dentro del Observatorio y a aquellas patologías dónde la Incontinencia Urinaria es una realidad asociada.

Los premios han sido entregados en un acto conducido por la periodista Cristina Villanueva, presentadora de la Sexta Noticias, y que ha tenido lugar en el hotel Villa Magna de Madrid.

 Los galardonados de esta edición han sido:

  • En la categoría de Pacientes, en su vertiente Institucional: el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio Barrero.
  • En la categoría de Pacientes, en su vertiente individual: Doña Emilia Martín Araujo, en representación de las personas con Incontinencia Urinaria.
  • En la categoría de Sociedades Científicas: La Sociedad Iberoamericana de Neurología y Uroginecología (SINUG).
  • En la categoría de Divulgación: El espacio de RTVE, dedicado a ladivulgación médico científica y a la promoción de la salud,“Saber Vivir”.

Durante el acto se han entregado unos diplomas a las entidades y Sociedades activas en el ONI.
Los Miembros Permanentes del ONI que las representan, fueron los encargados de recoger los reconocimientos.

Dr. D. Carlos Verdejo, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); Dr. D. Francisco Brenes, Sociedad Española de Atención Primaria (SEMERGEN); Dr. D. Jesús Salinas, Asociación Española de Urología (AEU); Dr. D Ramón Rodriguez sustituyendo al Dr.  D. Alberto López Rocha, Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER); Dra. Dña. María Jesús Cancelo, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO); D. Díniz Almeida, Asociación de Pacientes con Pérdidas de Orina y Urgencia Miccional (APPO); Dr. D. Álvaro Cuenllas, Director Médico de Centros Residenciales de la 3ª edad Ballesol; Dra. Dña. Rosario Castaño, Directora de Psicología Clínica y Sexología del Instituto Palacios y Dña. Misericordia García, Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG).

Asimismo se han entregado diplomas a las patologías en las que la Incontinencia Urinaria es una realidad asociada representadas por sus Asociaciones: La Asociación Nacional del Alzheimer (AFAL), Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM), Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física (ASPAYM) y la Federación Española de Parkinson (FED).

A la finalización del mismo, Dña. Patricia Ayuso, coordinadora general del ONI declaró: "Con iniciativas de este tipo, queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas que padecen Incontinencia Urinaria, y demostrar nuestro apoyo a todos aquellos profesionales y colectivos que trabajan para que la patología sea reconocida en nuestra Sociedad."

Galeria de imágenes:

Ampliar Imagen Ampliar Imagen Ampliar Imagen Ampliar Imagen Ampliar Imagen Ampliar Imagen Ampliar Imagen

Galería de vídeos:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Digg